Municipios

Para evitar contagios por Covid-19, trabajadores de Tulancingo regresarán de forma paulatina

TULANCINGO DE BRAVO, 04 ENE/NEWS HIDALGO/.- Ante un panorama epidemiológico de casos por Covid-19, en franco aumento, el personal de Presidencia Municipal, regresará de manera paulatina y en horarios establecidos a sus actividades laborales.

Con un protocolo implementado desde el mes de diciembre pasado, el retorno a actividades  será cuidado y preventivo, así lo estableció el alcalde, Jorge Márquez Alvarado.

A fin de prevenir contagios, tanto de la ciudadanía como de personal, se han implementado cercos sanitarios, así como un cuidadoso plan para la identificación de probables casos de covid-19-

Para ello el personal ingresará, al menos durante 15 días, en horarios diversos, a partir de las 8:30 horas, a fin de evitar conglomeraciones en los momentos de ingreso y salida

Ante la movilidad por las vacaciones de fin de año, se pretende identificar probables síntomas de la enfermedad por covid-19 y así,  evitar la diseminación del virus.

Para cuidado de la ciudadanía que acude a realizar sus diligencias al edificio de Presidencia Municipal,  se han colocado arcos sanitizantes, así como cercos en cada pasillo, para la toma de temperatura, reparto de gel antibacterial y  tapetes sanitizantes.

De igual manera se ha habilitado un filtro en el acceso a presidencia ,  donde se entrevista  a la población( Antes de su ingreso al edificio)  para conocer  si tiene  algún malestar en su salud  o han tenido contacto con personas contagiadas con el agente patógeno y de esta manera actuar en concordancia a la  prevención de nuevos casos.

Se recordó que al interior del Palacio Municipal y sus oficinas, es obligatorio el uso de cubrebocas e igualmente, se cumple  la limpieza constante en  áreas comunes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba