Municipios

Implementan campaña de recolección de árboles navideños en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 06 ENE/NEWS HIDALGO/.- Félix Chávez San Juan, Director de Medio Ambiente informó que a partir del viernes 7 de enero, comenzará en el municipio una campaña para la recolección de árboles de navidad y evitar que este material que sirvió de ornamento en las pasadas fiestas tenga una mala disposición en la vía pública.

El funcionario dijo que con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, los polígonos del municipio fungirán como centros de acopio con un horario de 9:00 a 15.30 horas.

Cabe mencionar que en el 2021. (a causa de la pandemia) no se habilitaron acciones de acopio de árboles y solamente se atendieron algunos reportes en torno a maderables en esquinas y terrenos baldíos.

Ese material fue destinado al vivero municipal y este año se persigue que los arboles recabados, sean utilizados  a la elaboración de composta.

Y en otros casos, tener en deshidratación aquellos en mejor estado,  para  darles un uso decorativo para las fiestas del 2022, ya que con las nuevas tendencias de reúso, los pinos se pintan en color blanco y eso les permite ampliar su durabilidad.

Las personas que deseen participar en esta campaña de acopio de árboles de navidad, podrán acercarse al polígono más cercano y entregar el pino; No hay mayor requisito que  se acuda en el horario antes mencionado y tomar en cuenta que no habrá acopio sábado y domingo.

La fecha límite de acopio será hasta el 12 de enero pero si hubiera alta demanda pudiera ampliarse otros días más.

Para mayor información sobre esta campaña de acopio de árboles de navidad, el teléfono de contacto es 775 75 5 84 50 extensión 2143.

Atendiendo a la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, se ha preparado lo conducente para tener capacidad de alojar hasta 500 árboles y así darles un confinamiento acorde a norma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba