Destino

Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, reinicia sus actividades

TULANCINGO DE BRAVO, 07 ENE/NEWS HIDALGO/.- Este 9 de enero el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo, reinicia sus actividades con un gran programa artístico.

Humberto Delgadillo Velázquez, director del Centro Cultural Ricardo Garibay, informó que ante la buena respuesta de la población, se proyecta traer a un gran número de artistas, tanto locales como de otros sitios para seguir difundiendo su cultura.

Por tanto, hizo la invitación a los tulancinguenses, para que acudan con la familia, a visitar las instalaciones del recinto ferial, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, donde como lo indica su slogan: “Se vive y se disfruta Hidalgo”.

En esta ocasión el festival iniciará a la una de la tarde, dónde será la danza folklórica, el plato principal.

Las actividades comenzarán con la participación de la Compañía Folklórica Infantil: “Metzonalli”, a cargo de la promotora de la Secretaría de Educación Pública Anilú Hernández Macías.

Proseguirá la presentación del ballet de danza regional del instituto Tula, bajo la dirección del profesor Jhonatan Rodríguez Cerón, de 14 a 15 horas.

El programa finalizará con la divertida actuación de los payasos: “Los Chiquitines”, con un espectáculo infantil, como regalo para los niños, por el Día de Reyes.

Velázquez Delgadillo, indicó que es una gran oportunidad para pasar un día agradable y diferente en compañía de la familia y amigos, y se contará con todas las medidas de bioseguridad para tranquilidad de quien acuda.

Para concluir, citó que el alcalde Jorge Márquez Alvarado, tiene especial interés que este sitio se convierta en un referente para el turismo estatal, nacional e internacional, donde los visitantes podrán conocer la gastronomía, artesanía y todas las bellas tradiciones que forman parte Tulancingo y sus alrededores, así como del estado de Hidalgo.

Es importante recordarle a la ciudadanía que se respetarán todas las medidas sanitarias, así como el aforo, y que se debe portar el cubrebocas todo el tiempo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba