Salud

Jornadas de Vasectomía sin Bisturí continúan en 2022

PACHUCA DE SOTO, 11 ENE/NEWS HIDALGO/.- Mediante un trabajo de colaboración del Hospital General Pachuca y la Dirección de Unidades Médicas Especializadas (DUME), pertenecientes a la Secretaría de Salud Estatal (SSH), el personal de salud realiza la programación de las llamadas “Jornadas de Vasectomía sin Bisturí, las cuales están garantizadas para realizarse este 2022.

Ángela Verónica González Ornelas, Enfermera adscrita a la DUME, quien coordina el programa de planificación familiar, especificó que el año que culminó, se realizaron 110 intervenciones a personas con paternidad satisfecha, las cuales, fueron programadas en el periodo de marzo a noviembre.

El proceso consta de 4 etapas e inicia reuniendo a los usuarios interesados y otorgándoles una plática informativa, quienes decidan someterse a la intervención, se enlistan para realizarles valoración e historia clínica y se programan las vasectomías, las cuales, se realizan en un mismo día.

El procedimiento es un método definitivo y poco invasivo ya que se realizan sin bisturí, el usuario no necesita hospitalización y la recuperación es rápida, además de que el médico que realiza el procedimiento, cuenta con la certificación del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Cabe señalar que es un proceso seguro y al que se da seguimiento hasta su alta, lo cual, es generalmente en un periodo de 3 meses, y se hace mediante un estudio de conteo de espermatozoides para asegurarse de la efectividad de la intervención.

Asimismo, ya se tiene programado el trabajo coordinado para realizar las jornadas de vasectomía sin bisturí, las cuales, serán programadas de forma mensual a lo largo del año, y realizadas por el médico certificado: Agustín Vargas Vargas.

Por lo anterior, se hace una invitación a quienes estén interesados en realizarse este método, a acercarse a su unidad de salud o solicitar información al teléfono de la Dirección de Unidades Médicas Especializadas 771 71 40741, para recibir la información necesaria.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba