Ciencia y Tecnología

Obtiene catedrática universitaria Doctorado en Trabajo Social

PACHUCA DE SOTO, 12 ENE /NEWS HIDALGO/.- Eva Alonso Elizalde, catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvo el Doctorado en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)  el pasado 25 de noviembre de 2021, con lo que se convirtió en la primera profesora con este posgrado en el Área Académica de Trabajo Social del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) así como de la entidad.

Su tesis de doctorado se tituló “De la precariedad del trabajo remunerado al trabajo voluntario: trayectorias laborales de adultas mayores de la ciudad de Pachuca, Hidalgo”, la cual tuvo una muy alta aceptación y captación de interés por parte de sus compañeros y profesores.

Su proceso en el programa de posgrado comenzó en el 2018, justo una semana antes de cerrar la inscripción al doctorado, de manera que le fue concedida una prórroga  por ser una aspirante foránea para poder conseguir todos los requisitos el cual era el primer filtro. Posteriormente realizó una serie de exámenes entre los que destacó lectura y redacción e inglés, después desarrolló una presentación durante una entrevista, para en seguida realizar un curso de preparación, que acreditó y terminó con su proceso de aceptación.

La docente de la máxima casa de estudios resaltó el apoyo en todo momento otorgado por las autoridades universitarias, la Rectoría de la UAEH, el Patronato Universitario, la dirección del ICSHu y la Dirección de Relaciones Internacionales para poder acudir a Sinaloa, lugar donde fue muy bien recibida para incorporarse a la tercera generación del doctorado que tuvo una duración de tres años.

“El proceso fue extraordinario… después de los filtros iniciamos ocho compañeros, pero solo cuatro obtuvimos el grado”, mencionó la ahora doctora en Trabajo Social, Eva Alonso.

Por la importancia de este logro académico, el director del ICSHu, Alberto Severino Jaén Olivas, otorgó un reconocimiento en donde destacó la importancia de la preparación académica, además de las aportaciones que generan las y los investigadores en el Área de Trabajo Social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba