Salud

Exhorta UAEH a seguir protocolos de bioseguridad para contrarrestar contagios

PACHUCA DE SOTO, 18 ENE/NEWS HIDALGO/.- La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estrado de Hidalgo (UAEH) exhorta a su comunidad a reforzar las medidas sanitarias de bioseguridad ante el incremento de contagios por las nuevas variantes del COVID-19, aún con el esquema completo de vacunación.

Como medida se pide la aplicación del Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, el cual está avalado por la Secretaría de Salud de la entidad y se encuentra disponible para su consulta en la página web institucional https://www.uaeh.edu.mx/garceta/7/num119/content/GarcetaJunio2020.pdf.

Dicho documento marca como obligatorio el uso irrestricto de cubre bocas; la aplicación de sana distancia de 1.5 metros; lavado frecuente de manos; así como priorizar las reuniones de forma virtual. En caso de presentar síntomas, notificar inmediatamente al Servicio Médico Universitario.

Prevenir los contagios es corresponsabilidad tanto de las autoridades como de la sociedad civil, de manera que es vital seguir las recomendaciones y estrategias que permitan salvaguardar nuestra salud.

Cabe recordar que el regreso a clases presenciales para el semestre Enero-Junio 2022 fue pospuesto para el próximo 7 de febrero, siempre y cuando el semáforo epidemiológico en vigor, las autoridades federales y estatales en materia de salud, así como la Comisión Institucional de Seguridad en Salud lo permita.

Se invita a toda la comunidad universitaria a permanecer pendiente de los medios oficiales institucionales de la UAEH: página web https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH; así como las emisoras radiofónicas del Sistema Universitario de Medios Autónomos (SUMA).

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba