Policiaca

Por secuestro, sentencia de 50 años de prisión para seis personas

PACHUCA DE SOTO, 24 ENE/NEWS HIDALGO/.- Mediante investigaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, el tribunal de enjuiciamiento dictó 50 años de prisión para seis personas que la autoridad judicial encontró responsables de secuestro agravado, ocurrido en Atotonilco de Tula.

Los hechos sucedieron en enero del 2018, al interior de un rancho ubicado en la localidad El Refugio, lugar donde la víctima fue privada de la libertad luego de que tres personas lo amagaron y con violencia lo subieron a su camioneta para trasladarlo al sitio donde permanecería secuestrado.

Frente a los hechos antes descritos, familiares del agraviado solicitaron la intervención de la unidad antisecuestros, de la PGJEH, área que de inmediato comenzó las indagatorias, al tiempo que a través de personal multidisciplinario proporcionó apoyo para el control de crisis, así como para el manejo de las negociaciones con las personas ahora sentenciadas.

Luego de recibir varias llamadas por parte de los plagiarios y con base en labores de inteligencia, elementos de la UECS pusieron en marcha un operativo táctico sobre la carretera Arco Norte. Como resultado de dichas acciones, la víctima fue liberada, mientras que seis personas identificadas como Fabiola “N”, Marcos “N”, Ulises “N”, Eduardo “N”, Plácido “N” y Artemio “N” fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público.

La autoridad ministerial obtuvo los datos de pruebas suficientes contra los probables y los presentó ante un juez de control, mismo que dictó su vinculación a proceso.

Una vez agotado el plazo de la investigación complementaria, así como todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de 50 años de prisión para quienes la autoridad judicial encontró responsables, a quienes se les fijó una multa y un pago por concepto de la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba