Ciencia y Tecnología

Convocan a jóvenes a seminario internacional en innovación y emprendimiento

PACHUCA DE SOTO, 25 ENE/NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de empoderar a jóvenes hidalguenses de 21 a 29 años, el Gobierno del Estado de Hidalgo a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado; convocan a participar en el Programa: “Iniciativa para la Competitividad, el Emprendimiento y la Innovación Global 2021”.

En una de sus dos modalidades. En la opción “A” titulada: “Tendencias de desarrollo de la fuerza laboral y el nuevo panorama para el futuro del trabajo” los becarios tendrán la oportunidad de hacer una estancia de 10 días en Washington D.C.

Como primera etapa se impartirá un Seminario Virtual que se realizará los sábados durante 6 semanas para un máximo de 60 participantes aceptados al programa; donde tendrán talleres virtuales sobre habilidades profesionales como la gestión de proyectos, mejora de las comunicaciones oral y escrita, liderazgo, inteligencia emocional, resolución de conflictos, objetivos basados en fortalezas, resiliencia profesional, diversidad e inclusión laboral, entre otras.

De dicho seminario impartido en inglés y otras sesiones en español, se seleccionarán a 10 becarios que harán su estancia en Washington D.C con la finalidad de aplicar lo aprendido durante los seminarios al asociarse con un empleador con un proyecto relacionado con la innovación, competitividad y el emprendimiento.

Esta modalidad es impartida por The Washington Center For Internships and Academic Seminars, entre los requisitos se solicita: estar inscritos de manera regular en el último semestre, cuatrimestre o trimestre de licenciatura o ingeniería; tener el grado de licenciatura o ingeniería; tener disponibilidad para una entrevista en inglés y contar con un promedio mínimo de 8.

El programa permitirá a los jóvenes beneficiarios contar con herramientas y seminarios enfocados a su crecimiento académico, profesional y personal de primer nivel. De esta forma se logrará impulsar a hidalguenses a generar proyectos con responsabilidad global. La convocatoria estará abierta hasta el día 28 de enero.

La beca que otorga el Gobierno del Estado incluye la colegiatura del programa que cubre todos los componentes académicos del seminario, en caso de ser seleccionado, el hospedaje durante el programa en Washington, ayuda de manutención y el boleto de avión viaje redondo.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba