Salud

Recomienda IMSS Hidalgo no automedicarse ante síntomas de COVID-19

PACHUCA DE SOTO, 27 ENE /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomienda evitar ingerir medicamentos de venta libre para tratar enfermedades como la COVID- 19, ya que hacerlo puede originar consecuencias graves para la salud, por ello se han puesto en marcha los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).

La doctora Llurely Cristina Islas Téllez, epidemióloga adscrita al Hospital General de Zona No. 33 de Tizayuca, señaló que la mayoría de los fármacos producen efectos adversos a la salud e ingerirlos sin prescripción médica generalmente disfraza los síntomas, por lo tanto, se recomienda acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para tener un diagnóstico real y tratamiento adecuado para cada padecimiento.

Automedicarse puede tener efectos adversos a la salud y en muchos casos producir inmunidad ante otras enfermedades que pueden tener síntomas similares a los de COVID-19, por ello ingerir medicina de libre venta no es recomendable.

Islas Téllez recomendó seguir con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y en caso de tener resultado positivo a prueba por SARS-CoV-2 aislarse es lo ideal para romper cadenas de contagio.

En caso de presentar los síntomas se recomienda acudir a los MARSS para recibir una evaluación correspondiente, o responder el cuestionario para recibir el Permiso COVID 3.0, el automedicarse también puede dar paso a  trastornos gastrointestinales, intoxicaciones, sobredosis, erupciones en la piel, y en algunos casos puede provocar shocks anafilácticos como respuesta a una alergia severa de alguna sustancia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba