Política

Edita CDHEH cuadernos de investigación sobre migración y no discriminación

PACHUCA DE SOTO, 27 ENE /NEWS HIDALGO/.- En su labor de generar propuestas especializadas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a través de la Coordinación de Promoción, Difusión e Investigación, editó los Cuadernos de Investigación Número VII y VIII con los temas “Migración y Derechos Humanos” y “Derechos Humanos y No Discriminación”, respectivamente.

En coordinación con investigadoras e investigadores de la entidad, así como una red nacional e internacional, creó el Cuaderno de Investigación acerca de la Migración, donde se aborda el “Origen y magnitud de la migración hidalguense”; “Personas migrantes y sujetas de protección internacional en México”; “Los pueblos indígenas y el fenómeno migratorio”, así como “Migrantes y Derechos Humanos”.

A través de este Cuaderno de Investigación, la CDHEH pretende aportar un panorama de la realidad social y generar acciones encaminadas a la dignificación y la no discriminación de los migrantes, con el compromiso de garantizar los Derechos Humanos.

El Cuaderno de Investigación sobre Derechos Humanos y No Discriminación está encaminado a brindar un panorama de entendimiento y de erradicación paulatina y definitiva de cualquier práctica de discriminación.

Con el apoyo de la comunidad académica de Hidalgo, la CDHEH presenta “La Discriminación en el ámbito de la salud: una violación a los derechos humanos más fundamentales”; “¿En dónde comienza la discriminación hacia las personas con síndrome de Down?” y “Análisis de la discriminación y su relación con los prejuicios, a través de la perspectiva sociológica de Erving Goffman”.

Ambos cuadernos de investigación en su edición digital se pueden consultar en la página institucional www.cdhhgo.org en el apartado de la Coordinación de Investigación de la Secretaría Ejecutiva.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba