Política

Invita UAEH a participar en Congreso Nacional sobre Empoderamiento Femenino

PACHUCA DE SOTO, 27 ENE /NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), invita a participar en el XVIII Congreso Nacional sobre Empoderamiento Femenino a realizarse el 11, 12 y 13 de mayo.

Las áreas académicas de Comunicación, Ciencia Política y Administración Pública, Sociología y Demografía, Trabajo Social, así como Lingüística, abren la convocatoria a todas las personas que hayan realizado investigación sobre mujeres, género y feminismo.

La invitación también está abierta a quienes desde su ámbito incidan en procesos de atención para el empoderamiento femenino, así como a personas interesadas en el estudio y reflexión de las relaciones sociales para el empoderamiento femenino y equidad de género.

Este año se conmemorará a Leona Vicario y a las mujeres que resisten frente a la violencia política. Las y los interesados pueden proponer una ponencia, ya sea alguna donde se muestren los resultados de investigaciones o sobre experiencias de intervención desde instituciones públicas u organizaciones de la sociedad civil.

Es importante tomar en cuenta que solo se permite un máximo de dos autoras o autores por ponencia y un máximo de dos ponencias por autor, además de indicar si se prefiere impartir en modalidad virtual o presencial.

Se deberá enviar un documento al correo electrónico [email protected] con los siguientes requisitos: Título y mesa temática a la que se postula; Nombre del autor, autora o autores; Correo electrónico, teléfono e institución de adscripción; un resumen que incluya el objetivo del trabajo, la fundamentación teórica, la metodología, resultados y las conclusiones.

Dicho documento debe estar en formato Word, tener un máximo de 500 palabras, con una fuente en Times New Roman de 12 puntos e interlineado de 1.5.

La fecha límite para recibir ponencias es el 21 de marzo, el 01 de abril se confirmará la aceptación de las ponencias y el 25 de abril se publicará el programa. El 11, 12 y 13 de mayo se efectuará el Congreso Nacional de Empoderamiento Femenino en la UAEH.

A través de una entrevista, los responsables de la organización del evento, Alejandra Araiza Díaz y Robert González García, profesores investigadores de la máxima casa de estudios de Hidalgo, hicieron extensivo un agradecimiento a todas las investigadoras que han sido parte de este importante evento académico y sus brillantes trayectorias, ya que sin su trabajo no sería posible este tipo de congresos.

Asimismo, recalcaron que ser parte de esta actividad como ponente no tiene costo, solo se necesita cumplir con los requisitos anteriormente señalados.

Para más información consultar la liga https://www.uaeh.edu.mx/congreso-empoderamiento-femenino/2022/, o bien, enviar un correo a [email protected].

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba