Elecciones 2021Política

Sesiona INE Hidalgo; continúa los trabajos rumbo a Proceso Electoral Local 2021-2022

PACHUCA DE SOTO, 28 ENE/NEWS HIDALGO/.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo continúa los trabajos rumbo al Proceso Local Electoral 2021-2022 (PEL), el día de hoy se presentaron los informes de: Comisión de Capacitación y Organización Electoral, Comisión del Registro Federal de Electores, Comisión de Igualdad de Género, No Discriminación e Interculturalidad y Comisión Temporal del Voto de las Personas en Prisión Preventiva.

El Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Hidalgo, Lic. José Luis Ashane Bulos, presento el informe sobre el procedimiento de acreditación de las personas observadoras electorales y el Proyecto de Acuerdo del Consejo Local por el que se aprueba la acreditación de la ciudadanía que presentó solicitud para participar como observadora electoral en el Proceso Electoral 2021-2022, como resultado de las acciones de difusión se tiene un total de 21 solicitudes en la entidad federativa, el portal de Observadoras y Observadores Electorales para el registro en línea sigue vigente en la liga https://pel2022-observadores.ine.mx/ disponible para la ciudadanía interesada hasta el 7 de mayo del presente.

El Vocal Secretario del Consejo Local Mtro. Juan Carlos Mendoza Meza, subrayo que el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Hidalgo, trabaja organizando el desarrollo del Proceso Electoral Local 2021-2022, para la renovación de la Gubernatura del estado por lo que dentro de las actividades realizadas durante el mes de enero se encuentra el procedimiento para el Reclutamiento, Selección y Contratación de las y los Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales, el cual se presentó en dos vertientes de selección; que fue la recontratación de la ciudadanía que auxilió en la Integración de Mesas Directivas de Casilla durante el PE 2020-2021, y la implementación del proceso de reclutamiento y selección; conforme a la convocatoria publicada del 1 de noviembre de 2021 al 3 de enero de 2022.

Los procedimientos anteriores fueron llevados a cabo en estricto rigor de las medidas sanitarias Protocolo específico en materia de cuidados y recomendaciones sanitarias durante el procedimiento de reclutamiento y selección de aspirantes a supervisores/as electorales (SE) y capacitadores/as asistentes electorales (CAE), tal es el caso de la aplicación de exámenes los días 8 y 9 de enero del año en curso; los cuales se aplicaron en dos modalidades: en línea y de manera impresa.

Las sedes de aplicación fueron en instituciones educativas y se distribuyeron en dos y hasta tres horarios de aplicación, en cada día correspondiente; según el número de aspirantes, con el objetivo de conservar en todo momento la sana distancia entre los participantes.

Juan Carlos Mendoza Meza, de igual manera informó sobre la instalación de los 07 Consejos Distritales y el Consejo Local para el Proceso Electoral 2021-2022.

La Vocal de Registro Federal de Electores en el Estado, Lic. Ana Alicia Hoyo Chalit, informó que del 01 de septiembre de 2021 al 09 de enero de 2022, indica que se inscribieron al Padrón Electoral 32,327 ciudadanos; solicitaron corrección de datos 3,172; notificaron cambio de domicilio 36,329; repusieron su credencial por robo, extravío o deterioro grave 44,681; solicitaron corrección de datos en dirección 8,828; solicitaron reincorporación al Padrón 26,478; solicitaron reemplazo de credencial por vigencia 9,994 electores y 151 ,058 obtuvieron su Credencial para Votar (CPV).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba