Ciencia y Tecnología

Recuerda UAEH a Ruy Pérez Tamayo tras su fallecimiento

PACHUCA DE SOTO, 29 ENE/NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) recuerda tras su muerte al connotado patólogo, inmunólogo y divulgador científico Ruy Pérez Tamayo, quien dejó una gran huella en esta casa de estudios y que en 2016 recibió el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades en la Feria Universitaria del Libro (FUL).

Al recibir el Premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades de la Feria Universitaria del Libro 2016, y tras la presentación de su obra Gorditos o enfermos, el investigador expresó: “… estoy muy emocionado y cuando me emociono se me va la voz, de manera que voy a expresar mi gran satisfacción, mi gran orgullo por este generoso premio que tiene la FUL y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para un servidor. Se han dicho cosas muy buenas de mí el día de hoy, entonces voy a imaginarme que sí son ciertas, por lo tanto, me siento doblemente satisfecho, no solamente por el reconocimiento, sino también porque me han hecho dar cuenta que soy a todo dar”.

Ruy Pérez Tamayo nació el 08 de noviembre de 1924 en Tampico, Tamaulipas, estudió Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se especializó en patología. Fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y de El Colegio Nacional. En 1974 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales; en 1979 la Secretaría de Salubridad Pública y Asistencia le otorgó el Premio “Miguel Otero”; el Estado de México le concedió la presea “José María Luis Mora”, en reconocimiento a su trayectoria; además, en su honor se nombró Premio Nacional Juvenil de Ciencia y Tecnología “Ruy Pérez Tamayo” al certamen realizado por Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en 1996.

El pasado miércoles 27 de enero, quien se considera una referencia obligada en la investigación biomédica, falleció a los 97 años en Ensenada, Baja California.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba