Ciencia y Tecnología

Cobaeh da inicio a periodo escolar 2022-A

PACHUCA DE SOTO, 01 FEB/NEWS HIDALGO/.- En ceremonia virtual de lunes cívico realizada en el plantel Actopan y transmitida vía Facebook Live, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo abrió está mañana las puertas al periodo escolar 2022 A, en el cual más de 32 mil estudiantes continuarán con su formación académica en educación media superior.

Héctor Pedraza Olguín Director General de COBAEH, anunció que en este ciclo escolar se tiene previsto beneficiar a cuatro centros educativos: San Ildefonso, Santa María Quelites, Hueyapita y Aguas Blancas, con un monto de inversión superior a los 9 millones de pesos tan solo durante su primera etapa.

El funcionario reconoció el amplio trabajo del Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses en el ámbito educativo, al colocar dicha temática como uno de los ejes clave para disminuir las condiciones de pobreza y marginación en nuestra entidad.

Destacó que durante la gestión del actual jefe del ejecutivo estatal se han ejercido más de 180 millones de pesos para la construcción aulas didácticas, servicios sanitarios, laboratorios de usos múltiples y de cómputo, talleres de capacitación y obras de consolidación como techados de canchas de usos múltiples, áreas administrativas, módulos de orientación, fachadas, bardas perimetrales y zonas de esparcimiento.

Pedraza Olguín puntualizó que este ciclo escolar se realizará en línea a través de la estrategia Mi Escuela en Casa V, debido a que las condiciones sanitarias así lo exigen, sin embargo se visualizan los escenarios presencial, virtual o hibrido. En cualquiera de los casos la estrategia será continuar con el diseño de Actividades Integradoras, ya que permite incluir en un menor número de actividades los aprendizajes esperados por los estudiantes, además del empleo del recurso del aula invertida y asesorías en el desarrollo de las actividades a los estudiantes de forma presencial y en línea donde sea necesario. Es importante destacar que COBAEH acatará siempre las indicaciones de las autoridades educativas y de salud respecto a la impartición de clases.

En cuanto a la estrategia Mi Escuela en Casa V, el titular de este subsistema señaló que la misma permite la Realización de actividades integradoras desde casa, teniendo apoyos como los videos del Aula Ecemss HD, actividades de los libros de texto gratuitos y el uso de las aplicaciones móviles, así como las asesorías en línea de los docentes.

Por último precisó que en el Colegio de Bachilleres los docentes, directivos y administrativos son conscientes que con la educación y la cultura de una sociedad se fortalecen los valores de los individuos y permiten ver a los seres humanos más allá de las máscaras que imponen el color de la piel, la religión, las ideologías, el nivel de ingreso, evitando con ello la discriminación producto de la desigualdad social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba