Ciencia y TecnologíaPolítica

Promovió Preparatoria Seis UAEH la capacitación y actualización docente en 2021

PACHUCA DE SOTO, 02 FEB /NEWS HIDALGO/.- José Luis Gil Chávez, director de la Escuela Preparatoria Número Seis, rindió su Quinto Informe de actividades de manera virtual, en la que destacó el trabajo de docentes, administrativos y alumnado para la obtención de resultados, durante estos casi cinco años de trabajo académico.

En su mensaje transmitido en redes sociales, el directivo señaló que la Preparatoria Seis promovió en el 2021 la capacitación y actualización docente, además, el uso de tecnologías fue fundamental para uso de la Plataforma Garza.

Refirió que actualmente se oferta el programa de nivel medio superior en dos versiones: el de 2009 que está en liquidación, el cual obtuvo el reconocimiento de buena calidad en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB); y el de 2019, el cual retoma las mejores características del anterior, al tiempo que se refuerza con acciones que coadyuven al cumplimiento del perfil de egreso del alumnado.

En 2021 la plantilla de profesores estuvo integrada por dos académicos con doctorado, cuatro con maestría y 25 con licenciatura, lo que fortaleció la formación que recibe la comunidad estudiantil. Asimismo, contó con una matrícula de 362 alumnos, lo que significó un incremento de 100 estudiantes más que el año anterior.

En el ámbito computacional, la Preparatoria Número Seis adquirió 41 kits de equipos LEGO Prime y 21 Raspberry, con ello se creó el Club de Robótica integrado por alumnos y profesores que participaron en el “Torneo Garza Racing Go” y en el Concurso de Robótica “LEGO”, organizado por la Escuela Preparatoria Número Tres, en el que obtuvieron dos segundos lugares.

Como parte del servicio comunitario Garza, los alumnos realizaron actividades en beneficio de su entorno, el cual se llevó acabo con difusión de contenido sustentados en la ciencia y orientados en la vocación de la región, mediante la creación de “podcast” entre los que destacaron “Habilidades lectoras”, “Salud” y “Ambiental”, transmitidos en Spotify, Anchor y otras plataformas.

En tanto, los alumnos Brayan Flores Flores y Eduardo Rafael Olivares Sánchez fueron reconocidos por haber conseguido el pase al Concurso Nacional de Matemáticas “Carl Friedrich GAU55”.

Antes de cerrar, José Luis Gil enfatizó que como parte de las acciones para fortalecer y mejorar el programa educativo, se llevó a cabo de forma digital orientación psicológica, conferencias, talleres de biblioteca virtual, tutorías, asesorías y participación en actividades culturales, como fue el Festival Internacional de la Imagen (FINI), la Feria Universitaria del Libro (FUL), en donde las y los alumnos, así como docentes tuvieron una participación activa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba