Ciencia y Tecnología

Evalúan CIEES a Nanotecnología de la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 10 FEB /NEWS HIDALGO/.- La Licenciatura en Ingeniería en Nanotecnología, que se imparte en la Escuela Superior de Apan (ESAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue examinada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

La ceremonia cierre de evaluación se llevó a cabo de manera virtual y fue presidida por Minerva Rosales Gayosso, directora de la  ESAp, quien agradeció por los trabajos realizados, al tiempo que reconoció el profesionalismo de la Comisión de Pares Académicos Externos (CPAE) y los esfuerzos de la comunidad educativa de la Escuela Superior por obtener buenos resultados, esto con el fin de brindar a la sociedad una educación de calidad con altos valores y principios.

Los miembros de la Comisión conformada por el coordinador del Comité de Ingeniería y Tecnología de los CIEES, Moisés Hinojosa Rivera de la Universidad Autónoma de Nuevo León; José Alberto Duarte Moller, de la Universidad de La Salle Bajío en León Guanajuato y de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, Valle de Santiago, Guanajuato; así como Oscar Santana Cerón, asesor institucional del Comité, resaltaron la hospitalidad para poder realizar las acciones de evaluación.

Al finalizar, Jesús Israel Monroy Muñoz, director general de Evaluación resaltó la importancia de la evaluación para el mejoramiento de la calidad de los programas educativos y el cumplimiento de las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI), a través del Subprograma Institucional de Aseguramiento de la Calidad de los Programas Educativos y las Funciones Sustantivas y Adjetivas.

Cabe recordar que actualmente la UAEH cuenta con 63 programas educativos reconocidos por su calidad, los cuales son acreditados por órganos externos, tanto nacionales como internacionales. La evaluación es una actividad relevante, pues a través de ella se asegura la calidad de la formación de quienes eligen ser Garza.

Los CIEES son instancias externas habilitadas por la Subsecretaría de Educación Superior, para evaluar programas académicos y funciones de las instituciones educativas con el fin de otorgar un dictamen de calidad. Se organizan en nueve comités: Difusión, vinculación y extensión de la cultura; Artes, educación y humanidades; Ciencias de la salud; Ingeniería y tecnología; Ciencias naturales y exactas; Arquitectura, diseño y urbanismo; Ciencias agropecuarias; Administración y gestión institucional; y, Ciencias sociales y administrativas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba