Política

Urgente integrar mesa de trabajo para ejecutar Plan Hídrico de Tula: Cuauhtémoc Ochoa

PACHUCA DE SOTO, 11 FEB /NEWS HIDALGO/.- Como representantes populares del pueblo de Tula en la Cámara de Diputados y en el Congreso Local, los legisladores Cuauhtémoc Ochoa y Octavio Magaña solicitaron integrar una mesa de trabajo que contemple a las autoridades de los tres niveles y órdenes de gobierno, así como a la sociedad civil y coordine las acciones para ejecutar el Plan Hídrico del Río Tula con la participación de todos los sectores.

Tras los lamentables sucesos registrados en la región en el mes de septiembre, el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa adelantó que presentará un punto de acuerdo ante la tribuna legislativa para exigir una explicación y la garantía de no repetición sobre los diferentes hechos desafortunados que se han presentado en Tula.

“Como lo hice desde el 6 de septiembre, he estado con los afectados y no los voy a dejar solos; doné mi salario para apoyar con maquinaria, lanchas y herramienta, instalamos un comedor y un albergue, apoyamos en las labores de limpieza; nos mantuvimos entregando apoyos a la gente que en ese momento lo necesitaba y he estado entregando muebles para apoyar a las familias damnificadas”, expresó el diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa.

Por su parte, el diputado local , Octavio Magaña expresó que como Presidente de la Comisión Especial para el rescate del río Tula, se destinaron 50 millones de pesos para obras de infraestructura en la zona.

“Las afectaciones son muchísimas pero todos tenemos que abonar, es un problema complejo que requiere diálogo y consenso de todos”, consideró el diputado local, Octavio Magaña.

En este sentido, Cuauhtémoc Ochoa informó que se ha reunido con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para que se abran los canales de diálogo entre la población afectada y las autoridades involucradas en el Plan Hídrico del Río Tula y se expongan todas las inquietudes y sugerencias a fin de fortalecerlo.

“Tenemos que propiciar el diálogo, podemos avanzar unidos para atender esta problemática, vamos por una solución conjunta que dé respuesta a la voz de todos los damnificados”, manifestó el legislador federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba