Ciencia y Tecnología

“Luciérnaga”, ahora también en podcast

PACHUCA DE SOTO, 12 FEB/NEWS HIDALGO/.- El programa de “Luciérnaga”, que se ha encargado a lo largo de casi siete años de dar a conocer la producción científica, tecnológica y de innovación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la Dirección de Divulgación de la Ciencia, ahora también está disponible en formato podcast, con el objetivo de alcanzar más usuarios y, sobre todo, despertar en las nuevas generaciones el interés por la investigación.

Este nuevo formato puede ser escuchado por los usuarios a través de diversas plataformas como Anchor, Spotify, Google Podcast, Pocket Casts y RadioPublic. Asimismo, el programa se sube a la página oficial de Facebook en formato de video en la siguiente liga https://www.facebook.com/uytkj75/. De esta forma, el podcast complementará el trabajo del programa que se transmite en Radio Universidad, lo que comunica la ciencia en una modalidad distinta, con el fin de actualizarse dentro de los nuevos medios digitales de información y llegar a los más jóvenes.

La Dirección de Divulgación de la Ciencia de la UAEH señaló que en el podcast se modificó el lenguaje y se hizo más íntimo, además de que el formato permite escucharlo en el momento que se desee. También se busca hacer más accesible la información científica y tecnológica para conquistar los oídos de jóvenes curiosos.

Cabe señalar que el programa de “Luciérnaga” continúa de manera habitual a través de Radio Universidad el día martes en punto del medio día, que se trasmite de manera simultánea en las estaciones de Pachuca, Huejutla, Zimapán y San Bartolo. El mismo martes, pero a las 19:00 horas, transmite Radio Actopan; mientras que los miércoles transmite Radio Tulancingo a las 18:00 horas; por último, Radio Pachuca lo repite el día sábado, a las 9:00 de la mañana. Además, en la revista universitaria Gaceta UAEH cuenta con un espacio en el que participan alumnos y profesores investigadores.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba