Política

Vinculan a Proceso a Vicente «C» por la retención de dos funcionarios de la SCT en 2020

PACHUCA DE SOTO, 14 FEB /NEWS HIDALGO/.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Hidalgo obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso en contra de Vicente “C” por los delitos de privación ilegal de la libertad, con agravantes, ya que fue con violencia, en pandilla, contra servidores públicos y lesiones, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se suscitaron el 20 de febrero de 2020, fecha en que se realizó una mesa de dialogo en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con integrantes de una asociación civil encabezada por Vicente “C”, en la que solicitaban recursos para obras en el municipio de Ixmiquilpan.

Al no llegar a un acuerdo, con agresiones verbales y físicas privaron de la libertad a dos servidores públicos de la citada institución, a quienes obligaron a caminar sobre la carretera México – Pachuca con pancartas y pusieron en riesgo la salud y seguridad de ambos, ya que al liberarlos presentaban lesiones, por lo que tuvieron que ser trasladados en ambulancia a un hospital.

Por lo anterior, se realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal, quien integró la Carpeta de Investigación y una vez que se aportaron los elementos de prueba, el Juez de Control calificó de legal la detención del imputado y le dictó auto de vinculación a proceso, estableció medidas cautelares de presentación periódica dos veces al mes en el Centro de Justicia Penal Federal, prohibición de acercarse a las víctimas y no acercarse a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni física, ni virtualmente. Se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria. FOTO ARCHIVO

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba