Congreso

Se reúnen alcalde y regidores de Huehuetla con diputados de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 15 FEB /NEWS HIDALGO/.- Durante la mañana de este marte, el diputado Jorge Hernández Araus, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y el legislador por el lX distrito, Miguel Martínez, recibieron al presidente municipal, regidoras, regidores, vecinas y vecinos de Huehuetla.

En la mesa de trabajo desarrollada con las autoridades locales se tocaron los temas relacionados a las afectaciones causadas por el huracán “Grace”, registrado en agosto de 2021 y que dañó las vías carreteras de acceso a la región otomí tepehua. 

En ese sentido y de acuerdo a lo expresado por los integrantes del ayuntamiento huehuetlense, encabezados por el alcalde Javier Santillán Melo, existe un proyecto que incluye obras de canalización de aguas pluviales, aleros, estabilización de terrenos, estudios de suelo y muros de contención, con un monto de entre 25 y 30 millones de pesos, para el cual solicitaron a los diputados locales su apoyo.

“Solicitamos esta visita y el diálogo para darles a conocer una problemática de acceso y pedir su colaboración para agilizar el proceso de reparación y mejora de los caminos”, expresaron los ciudadanos. 

Como respuesta, el diputado Miguel Martínez aseguró que el acercamiento permanente con la población y la apertura serán las bases para respaldar la petición buscando de manera conjunta la atención más pronta. 

De igual manera, el presidente de la Junta del Poder Legislativo reiteró su apoyo al municipio y el reconocimiento a la labor por el bien común:

“Quiero felicitarlos, hoy se unen para un bien, queremos apoyar a las comunidades sin distinción de colores, tocaremos las puertas necesarias para lograrlo, no es fácil, pero en conjunto vamos a hacerlo”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba