Salud

Recomienda IMSS Hidalgo evitar que infantes acudan a lugares aglomerados

PACHUCA DE SOTO, 16 FEB /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano en el Seguro Social (IMSS) Hidalgo recomienda a padres y madres de familia, evitar que sus hijos se expongan a lugares con mucha gente para evitar contagios en menores de edad por el virus SARS-CoV-2.

Los lugares aglomerados pueden ser un foco infección de COVID-19, tales como: parques, centros comerciales, plazas o mercados, ya que muchas personas suelen estar en contacto en esos lugares y los espacios no se desinfectan de manera constante.

“Es importante que los padres eviten sacar a los menores de edad de casa a menos que sea necesario, ya que en algunas ocasiones los más pequeños suelen llevarse las manos a la boca de manera frecuente, lo que puede resultar en un contagio”, declaró Elvira Elvia Escobar Beristaín, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en el estado.

Además, la coordinadora recomendó a padres de familia tomar el curso “Todo sobre la prevención de la COVID-19”, disponible en la plataforma de CLIMSS.

Escobar Beristaín destacó que en el curso encontrarán información relevante acerca de la prevención por este virus, en diferentes lugares, como en casa, en el trabajo o en el exterior.

Finalmente, la especialista recomendó inculcar las medidas de bioseguridad a los más pequeños desde temprana edad ya que es importante que estas acciones las lleven a cabo todos en el hogar, desde los más pequeños en casa hasta las personas de la tercera edad con el objetivo de reducir los contagios por COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba