Ciencia y Tecnología

Estudiantes de ITESA logran premio en la Huawei ICT Competition México

APAN, 21 FEB /NEWS HIDALGO/.- Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo, Alan Espinoza Aguirre, José Artemio González Fernández y Kenny Arriaga Hernández, quienes cursan el octavo semestre del programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales, obtuvieron el “Tercer lugar” nacional en el Track Netwoek de la Huawei ICT Competition México 2021-2022.

La Huawei ICT Competition es un evento de intercambio de talentos de Tecnologías de la Información y la Comunicación, desarrollado para estudiantes de todo el mundo. El objetivo es promover el desarrollo saludable dentro del ecosistema de talento de las TIC y apoyar la integración de la industria y la educación.

Desde el 2021 el programa educativo de Ingeniería en Sistemas Computacionales, se integró a la “Huawei Academy México”, lo que ha tenido como beneficio la apertura de diversos cursos y Moocs donde participa estudiantado de esta ingeniería, así como las diversas convocatorias para los concursos de esta compañía de comunicación y tecnología.

Cabe destacar que al inicio de esta competencia, fueron 6 estudiantes de Sistemas Computacionales, los inscritos, pero después de iniciar los cursos en el Track Network IP Technolgies: Datacom, Security, and WLAN y tener la evaluación preliminar, solo quedaron 3, quienes formaron un equipo representativo del ITESA, para continuar estudiando este MOOC e irse preparando para la evaluación de la final nacional.

Fue en diciembre de 2021, cuando realizaron este examen, que los llevó a obtener el score necesario para lograr el 3er lugar nacional, y así, además de poder terminar su certificación de Huawei, se hicieron acreedores a diversos premios en especie por parte de la compañía organizadora.

Finalmente, cabe destacar que desde la llegada de Huawei a México, y con ello la creación de sus diversas certificaciones y concursos para estudiantado de Educación Superior, el ITESA ha logrado mantener una participación muy destacada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba