Política

Se registran planillas para buscar Secretaria General del Sindicato del Poder Ejecutivo

PACHUCA DE SOTO, 21 FEB/NEWS HIDALGO/.- Almaquio Juárez Enciso se registró hoy para contender por la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo.

El trabajador de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, denunció que el actual líder sindical se ha convertido en un dinosaurio, el cual esta enfermo de poder, por lo que intenta por quinta ocasión ser el Secretario General, pese a que la mayoría de trabajadores no lo quiere.

Durante el registró de planillas se registró un zafarrancho, luego que algunos sindicalizados intervinieron para impedir que se registrara por 5 ocasión Víctor Licona, policias estatales tuvieron que intervenir para calmar los ánimos.

Juárez Enciso, sostuvo que por 12 años Víctor Licona ha manejado a su «antojo» al sindicato, ya que desde ahí se manejan las cuotas, las plazas y las finanzas de los 1800 trabajadores sindicalizados del SUTSPEEH.

Informó que el próximo 25 de febrero cerca de 1800 trabajadores votaran para elegir a su nuevo líder sindical. Dentro de su principal propuesta dijo, es que los trabajadores puedan jubilarse con el 100 por ciento de su salario y no con el 70 por ciento como actualmente lo hacen.

Asimismo propone instalar un consultorio médico para ofrecer una rehabilitación postcovid a los trabajadores, además de cancelar el Congreso Anual de delegados que se realiza en playas mexicanas y en la que derrocha millones de pesos.

Cabe mencionar que en Víctor Licona ha realizado varios Congresos de delegados en Cancún y Baja California, en la que asisten los 80 delegados con todos los gastos pagados, incluyendo avión, además de obsequios e invitados especiales.

Propone cancelar estos viajes y con esos recursos brindar más apoyos a los mil 800 trabajadores de base con los que cuenta el sindicato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba