Política

Acuerdan UAEH y sus sindicatos incremento de prestaciones

PACHUCA DE SOTO, 23 FEB /NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) llegó a un acuerdo con los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y con el Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH), tras comenzar el año pasado el proceso legal de Revisión Contractual 2022-2024 ante el Tribunal Laboral Estatal.

Derivado de lo anterior, el emplazamiento a huelga previsto para el 28 de febrero a las 12:00 horas quedó sin efecto.

Una vez escuchadas, analizadas y votadas las propuestas en los montos de incremento salarial y de prestaciones, el SPAUAEH y el SUTEUAEH resolvieron llegar a un acuerdo con la Universidad, en donde se aceptó, entre otros beneficios, un incremento salarial de 3.5 %, a pagar a partir de la primera quincena de marzo y retroactivo a enero de 2022.

En el caso del SPAUAEH se accedió a un incremento del 11 % en vales de despensa, pagadero en la segunda quincena de marzo y retroactivo a enero de 2022. Además, se incluyó en el Contrato Colectivo de Trabajo otorgar un bono bianual de $10,500 pesos, que se finiquitará en la primera quincena de marzo y será proporcional para profesores de medio tiempo y por asignatura.

Por parte del SUTEUAEH se aumentaron en un 10% los vales de despensa que se pagarán de forma retroactiva al mes de enero durante la primera quincena de marzo. También incluyó un bono bianual de $9,450 pesos, pagaderos durante la primera quincena de marzo y proporcional para personal de medio tiempo.

Cabe mencionar que el lunes 21 de febrero se llevó a cabo la tercera audiencia de conciliación en el Tribunal Laboral del Estado de Hidalgo, en la cual se firmó el convenio de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que el SPAUAEH y el SUTEUAEH tienen firmado con la máxima casa de estudios de la entidad, acto con el que quedó sin efecto el emplazamiento a huelga.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba