Ciencia y Tecnología

Ofrece UAEH ingenierías con amplio campo laboral en Apan

PACHUCA DE SOTO, 23 FEB /NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió su convocatoria para ingresar a estudiar bachillerato, licenciatura o posgrado durante el semestre Julio-Diciembre 2022, la cual cierra el 18 de abril y se puede consultar en la liga https://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/admisiones.html.

Quienes elijan ser Garza pueden prepararse en alguno de los programas educativos de la Escuela Superior de Apan (ESAp), una de las 22 unidades académicas con las que cuenta la institución, donde se encuentran las ingenierías en Tecnología del Frío, Nanotecnología, en Biociencias, así como la Ingeniería Económico y Financiera, que tienen un amplio campo laboral al egresar.

La Ingeniería en Tecnología del Frío forma profesionistas altamente competitivos en la transformación, conservación y preservación de alimentos y otras fuentes biológicas, mediante un plan acreditado y con cuerpos académicos con reconocimiento nacional e internacional que cultivan líneas de generación y aplicación innovadoras del conocimiento relacionadas con la Tecnología Criogénica.

Quienes estudien este programa de nivel superior se podrán desempeñar en empresas del ramo alimenticio, en el manejo de la cadena de suministro de productos perecederos, bancos de Germoplasma (semillas y plantas), conservación de productos elaborados, conservación de productos de origen animal y vegetal, bancos de células, así como en la investigación.

Los ingenieros en Nanotecnología de la UAEH podrán ejercer su profesión en todas las actividades las actividades del ser humano, como el medioambiente, el sector energético, medicina, electrónica, exploración espacial, energía, construcción, agricultura, cosmética, la industria de los alimentos, textil, las tecnologías de la comunicación e informática, la agricultura y la ganadería. La Nanotecnología tiene un gran impacto social y se ha considerado que será parte importante de la revolución industrial del siglo XXI.

Por su parte, la Ingeniería en Biociencias tendrá bases sólidas en la biología celular, molecular, genética y la microbiología, con el fin de diseñar, producir y evaluar proyectos que solucionen problemas en el ámbito agropecuario, de salud, ambiental, industrial y de escalamiento de bioprocesos.

Al egresar, los ingenieros en Biociencias podrán fundar su propia empresa, o bien, desarrollarse en compañías de aplicación de biología molecular, en laboratorios de cultivo de células, en el diseño e innovación de nuevos productos, además de la industria del ramo alimenticio.

En tanto, la Ingeniería Económica y Financiera capacita a profesionista para evaluar los riesgos y el potencial de las inversiones financieras basado en la comprensión de la teoría y el comportamiento de los distintos mercados cambiarios, a fin de crear nuevas estrategias de inversión, determinar funciones de diagnóstico y planificación financiera, así como identificar oportunidades de mejora en los procesos de negocios para potenciar su rendimiento óptimo a través una visión estratégica e integradora de las áreas de su especialidad.

La Escuela Superior de Apan es parte de un proyecto de descentralización institucional, en donde se acerca a la población programas académicos del futuro, reconocidos por su calidad académica. El plantel tiene laboratorios equipados en las áreas de Análisis Físico Químico y Microbiológico, en donde también destaca un microscopio electrónico de barrido que emplea en sus estudios el uso de bajas temperaturas para la observación.

Para mayor información sobre la Escuela Superior y sus planes académicos, consultar la siguiente liga: https://www.uaeh.edu.mx/campus/apan/index.html.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba