Ciencia y Tecnología

Abre UAEH convocatoria de movilidad educativa

PACHUCA DE SOTO, 25 FEB /NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, convoca a estudiantes Garza de licenciatura y posgrado a participar en el Programa de Movilidad Educativa para el periodo julio-diciembre 2022.

La comunidad estudiantil interesada deberá cumplir con los siguientes requisitos: ser estudiante regular y estar inscrito, contar con un promedio general mínimo de 8.5; en el caso de licenciatura, contar con un avance del 50 por ciento, para el programa educativo en Médico Cirujano del 49.5 por ciento, mientras que para el nivel de Posgrado será del 22 por ciento; así como demostrar el dominio de un segundo idioma de acuerdo con la solicitud.

Cabe destacar que los trámites de registro se realizarán de manera virtual del 21 de febrero al 14 de marzo del año en curso. El envío y entrega de expedientes será a través del correo electrónico [email protected], de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Cabe hacer mención que la movilidad presencial solo se realizará si el destino académico presenta las condiciones óptimas en materia de salud establecidas por las instituciones correspondientes, asimismo, deberán contar con la autorización de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, de lo contrario será posible que el proceso sea cancelado en cualquier momento.

A su vez, los estudiantes que eligieron ser Garza deberán cumplir con los requisitos establecidos por las instancias sanitarias, aeroportuarias y migratorias correspondientes, así como el esquema de vacunación requerido por el país, estado o región donde se realizará la movilidad.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cuenta con intercambios internacionales en Europa con Francia, España, Finlandia, Italia, Portugal; en Norteamérica con Canadá y Estados Unidos; en el continente africano con Sudáfrica; en Centroamérica se tienen acuerdos con Cuba, República Dominicana, Costa Rica y Guatemala; en Sudamérica tiene convenios con Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, Bolivia; mientras que en Asia, se tienen relaciones educativas con China, Japón, Indonesia, Tailandia, Israel, Corea del Sur y Filipinas; por último, en Oceanía el programa de movilidad se estableció con Australia, Fiji y Samoa.

A nivel nacional hay convenios de colaboración con los 32 estados de la República. Entre las instituciones que destacan se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Autónoma de Chapingo, la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba