Elecciones 2021Hidalgo 2024Política

Estamos de acuerdo con las pensiones: Carolina Viggiano

PACHUCA DE SOTO, 27 FEB/NEWS HIDALGO/.- Los de Morena no quieren ver a nuestras niñas y niños en buenas escuelas, a nuestros jóvenes con buenos empleos, a los matrimonios jóvenes con una mejor casa. Por ello, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre va a defender las pensiones de los adultos mayores y los programas sociales, pero no tolera que se hayan quitado los comedores comunitarios, que la inflación se coma los ahorros de las personas de la tercera edad y que no haya medicinas, afirmó Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

Al participar en la celebración de los 93 años de la fundación del partido tricolor y ante el presidente nacional, Alejandro Moreno y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, la también diputada federal sostuvo que México vive momentos difíciles, ya que no hay crecimiento económico, todos los días mueren cientos de mujeres y hombres por causa del Covid-19, la inseguridad destruye familias y ahuyenta la inversión.

“Ninguno de nuestros adversarios ha construido más de lo hecho por el PRI. Es más, en tres años han destruido mucho. Nos tratan de imitar. Usan el nombre de nuestros héroes e incluso tratan de renovar nuestras ideas, pero todas las cosas les salen mal, porque ellos luchan por el poder y nosotros por la estabilidad y el bienestar de la gente”, subrayó la líder priista.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Político Estatal y con la presencia de senadores y diputados federales, Viggiano Austria aseveró que en esta entidad las cosas son distintas. No obstante, que la federación regatea los recursos que merecemos, dijo, tenemos un gobierno priista que nos cuida, que realiza obras, que está cerca de la gente, que se preocupa por la salud y por el empleo.

“Aquí no queremos matar las aspiraciones de nuestros jóvenes. Aquí no queremos que el esfuerzo de los hidalguenses por dar una vida mejor para sus hijos se vaya a la basura. Aquí gobierna el PRI y gobierna bien”, destacó la representante popular de Hidalgo, para luego agregar que los priistas respetan la esencia del mexicano: su espíritu de lucha, que se materializa en la aspiración de construir un futuro mejor.

Pidió a sus correligionarios en la Cámara de Diputados, encabezados por su coordinador Rubén Moreira, apoyar el trabajo del gobierno estatal, tras relatar problemas generados por la federación como fue la inundación de Tula, que lastimó de gran manera a su población, la falta de mantenimiento de la carretera Pachuca-Huejutla, el pago a los maestros que debe la Secretaría de Educación y el gasto que se realizó por los terrenos para la refinería que se llevaron al sur.

La legisladora subrayó que “el PRI es el gran protagonista en la construcción de las instituciones que mantienen la estabilidad de México. La historia es nuestra, porque el partido de Calles, Cárdenas, López Mateos y Colosio, nunca pugnó por la polarización y la división de los mexicanos. El nuestro, es el partido de la lealtad, de la unidad y de la responsabilidad histórica”.

Reconoció a la militancia de la entidad por no rendirse, no tenerle miedo a las adversidades, ser digna y firme; además de destacar la labor de los exgobernadores Francisco Olvera, Miguel Ángel Osorio, Manuel Ángel Núñez y Jesús Murillo.

En el evento, también estuvieron presentes los gobernadores Alfredo del Mazo, del Estado de México, Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Julio Varela; líderes de sectores y organizaciones como la Confederación Nacional Campesina, (CNC), Confederación Nacional Obrera y Popular (CNOP) y la Fundación Colosio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba