Política

Se reúnen Organismos Públicos de Derechos Humanos en Puebla

PACHUCA DE SOTO, 28 FEB /NEWS HIDALGO/.- El presidente interino de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) participó en la primera sesión ordinaria de la zona este de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) que se realizó en la ciudad de Puebla.

Esta reunión fortalece el trabajo interinstitucional en la defensa de los derechos humanos, destacó la ombudsperson de la Ciudad de México y presidenta de la Federación, Nashieli Ramírez Hernández.

La FMOPDH agrupa a los 33 organismos públicos de Derechos Humanos en México, establece y fomenta acciones de coordinación de alcance nacional e internacional, tendientes a la protección, investigación académica, estudio, promoción y protección de los derechos fundamentales.

Dicha Federación se encuentra conformada por cuatro zonas en todo el país, entre las que se encuentra la zona este que comprende los estados de México, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo.

Cabe destacar que, a partir del 18 de octubre de 2021, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla está a cargo de la vicepresidencia de la zona este de la FMOPDH.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba