Policiaca

Vinculan a proceso a 6 personas por delitos contra la salud

CIUDAD DE MÉXICO, 01 MAR /NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas por la probable comisión de los delitos de contra la salud, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El 01 de febrero de 2022, personal ministerial y pericial de esta FGR, elementos de Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron orden de cateo en tres domicilios ubicados en el Estado de México, logrando la detención de Ingrid “M”, Osvaldo “V”, Itzel “M”, Fabián “G”, Edgar “L” y Angélica “O”.
A dichas personas les aseguraron 959.9 gramos de cocaína, 93.4 gramos de metanfetamina, seis teléfonos celulares, dos tablets, tres laptops, tres armas de fuego cortas, un arma de fuego larga, un cargador abastecido, dos USB, cartuchos de diferentes calibres y documentación diversa.
Posteriormente, el Juez de la causa vinculó a proceso a Edgar “L” y Angélica “O”, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud con fines de venta, posesión de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Por lo que respecta a Ingrid “M”, Osvaldo “V”, Itzel “M” y Fabián “G”, fueron vinculados a proceso por el delito de contra la salud con fines de venta; ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Se fijaron cuatro meses para la investigación complementaria.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba