Municipios

Monitorean regreso a clases presenciales en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 02 MAR /NEWS HIDALGO/.- Con lineamientos basados en siete principios, once intervenciones y el sistema de monitoreo, se efectúa en los diferentes planteles educativos del municipio de Tulancingo, el Regreso Seguro a Clases Presenciales.

La dirección de Educación de la Presidencia Municipal, dio a conocer las siguientes recomendaciones emitidas por la Secretaría Estatal de Salud y del programa de gobierno de Hidalgo, “Operativo Escudo”, para el retorno a las aulas.

Éstas son las siguientes: El alumno debe preparar solución desinfectante y llevarla consigo, aplicar un filtro familiar en casa, de igual manera pasar por otro al llegar a las instalaciones del plantel, al igual que es prioritario el correcto y frecuente lavado de manos.

Otro de los puntos, es mantener la sana distancia en el salón de clases y a la hora del recreo, así como no quitarse la mascarilla, durante todo el tiempo de la jornada escolar, y utilizarla de forma correcta, tapando nariz, boca y mentón, además de no saludar de mano, beso y abrazo.

Finalmente, es importante no acudir a los centros educativos, si se tiene tos, dolor de garganta o cabeza, y fiebre.
Al igual que practicar siempre las 5Hs; las cuales son: Correcto uso del cubrebocas, lavar manos de manera frecuenta con agua y jabón además de alcohol o gel al 70 %, respetar la sana distancia, practicar el estornudo de etiqueta, no acudir a lugares concurridos, y aunque se esté vacunado, continuar con las medidas.

Dentro de las intervenciones están: La asistencia voluntaria, la vacunación Covid, medidas de bioseguridad, limitación de aforos, clases híbridas, suficiente material para la higiene, ventilación natural, filtros familia-escuela, aseo de áreas de trabajo, instalación de comité escolar y reporte de los casos o brotes de la enfermedad.

FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba