Policiaca

Vinculan a proceso a una persona por abuso sexual

PACHUCA DE SOTO, 06 MAR/NEWS HIDALGO/.- Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aportaron elementos suficientes que permitieron a un juez de control vincular a proceso a una persona por abuso sexual en agravio de una persona adolescente.

El probable identificado como Carlos “N”, es investigado a partir de la denuncia que hizo la víctima ante el Ministerio Público por la agresión sexual ocurrida en Pachuca de Soto. Una vez iniciada la carpeta de investigación, la persona agraviada fue atendida por un equipo multidisciplinario.

Mientras tanto, agentes del Ministerio Público se encargaron de recabar los datos de prueba aportados a la autoridad judicial durante la audiencia inicial, mismos que sirvieron para que el juez penal dictara la vinculación a proceso de Carlos “N”.

El juez también impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa hasta por dos años, y estableció un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba