Municipios

Piden a habitantes de Tulancingo racionar el gua en temporada de estiaje

TULANCINGO DE BRAVO, 07 MAR /NEWS HIDALGO/.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), invita a la población a que, ante la temporada de estiaje en la ciudad, se racione el consumo y uso del agua.

La temporada de estiaje, es cuando los niveles del caudal en los ríos, lagunas y mantos acuíferos disminuyen, debido al aumento de temperatura en el planeta y la falta de lluvias en la región.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Durante esta temporada es cuando se dificulta la extracción del agua del subsuelo para repartirla por las diferentes colonias del municipio; por lo que se le pide a la población un poco de su comprensión, ya que durante este periodo hay la probabilidad de que se presentara baja presión en el servicio del hídrico en algunos puntos.

Una manera en la que los ciudadanos podemos ayudar a tener un uso más responsable del líquido vital, dijo personal de la CAAMT; del área de Cuidado del Agua  es incorporando en nuestra vida cotidiana hábitos para un uso responsable como almacenar en tinacos, cisternas y tambos toda el agua que se pueda.

La CAAMT sugirió no dejar las llaves abiertas mientras se  lava uno las manos o los dientes, para ello se puede utilizar un vaso con agua para reducir el consumo. También se puede lavar el vehículo sólo con una cubeta de agua y una esponja, así se ahorran, aproximadamente, 300 litros de agua. Las plantas es mejor regarlas en la noche, ya que en la tarde el agua se evapora rápidamente.

Una de las áreas donde más se desperdicia el agua es en el sanitario, por lo que se exhortó a reducir el tiempo de uso de la  regadera, reparar fugas y reutilizar el agua.

FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba