Cultura

Presenta UAEH exposiciones del patrimonio artístico y fondo editorial

PACHUCA DE SOTO, 08 MAR /NEWS HIDALGO/.- La Autónoma de Hidalgo presenta al público la exhibición Patrimonio Artístico Universitario, en donde se muestra su riqueza histórica, artística y cultural. La UAEH tiene bajo su resguardo un importante acervo patrimonial, como piezas que son el reflejo de la sociedad en que vivimos y que, de una u otra manera, han coincidido en la institución.

Su obtención, registro, resguardo y, finalmente, su difusión han sido tarea continua para fortalecer la identidad universitaria y de la sociedad en la que está inmersa.

Entre las obras pictóricas que se pueden observar en esta exposición se encuentra “Las dolientes”, del pintor Raúl Anguiano; “Modelado”, de Rosy Osuna; “Miguel Hidalgo”, de Joaquín Ramírez; así como “Pachuca”, de Raymundo Martínez.

En cuanto a las obras fotográficas, se encuentra “Minero”, de Gabriela Sodi; “Emergiendo”, de Fernando Mata Rosas; “Rumbo al mar”, de Maya Goded; “Aprendiendo”, de Pedro Valtierra; “De la serie de ahí donde no soy, Morado”, de Kimiko Yoshida; y “Ciudad de México”, de Yolanda Andrade, entre otros.

Otra de las exposiciones que la máxima casa de estudios brinda a la sociedad es la del Fondo Editorial Universitario, en donde se exponen algunos de los libros que han sido publicados bajo el sello de la UAEH.

Se tiene registro de que el entonces Instituto Científico y Literario (ICL) envió a la Exposición Universal de París de 1900 la obra Monumentos de arte mexicano antiguo, del doctor Peñafiel Barranco. Además, el Observatorio Meteorológico que se ubica en la institución mandó la Triangulación Geodésica del Estado de Hidalgo, la cual contiene un cuadro completo de curvas meteorológicas desde su formación.

Las exposiciones se pueden consultar en la siguiente liga: https://uaeh.edu.mx/informe/2017-2023/5/exposiciones.html.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba