Municipios

Realizan Jornada de concientización sobre la importancia de la mujer en la UICEH

TENANGO DE DORIA, 09 MAR /NEWS HIDALGO/.- Como cada año, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una jornada de tres días de actividades que buscan generar conciencia entre la comunidad universitaria sobre la importancia de la igualdad de las mujeres en la sociedad.

A diferencia de otras celebraciones, el día internacional de las mujeres es una fecha que se conmemora en muchos países del mundo, cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para alzar la voz en una lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

En la UICEH se organizó una serie de actividades que contemplan la participación de estudiantes, personal docente y administrativo a través de videos reflexivos sobre las mujeres en su batalla cotidiana por la vida y 8M conciencia sobre un futuro más igualitario.

De igual forma, personal del juzgado mixto de primera instancia del Distrito Judicial de Tenango de Doria impartió la conferencia Violencia familiar y su tratamiento por parte del sistema de justicia mexicano, en donde los estudiantes de la licenciatura en Derecho Intercultural fueron parte del primer acercamiento universitario con el Poder Judicial 2022, actividad coordinada por la División de Humanidades y Ciencias Sociales.

Asimismo se llevó a cabo la conferencia virtual Prevención de la violencia de género contra las mujeres, por parte del Instituto Hidalguense de la Mujeres, que describió los tipos de violencia de género para poder prevenir las conductas de riesgo en las relaciones interpersonales.

La licenciatura en Derecho Intercultural también participó en estas actividades al impartir la conferencia virtual La violencia contra la mujer y cómo conocer sus derechos, y a través de la División de Ciencias y Medio Ambiente y la Coordinación de Enfermería de la UICEH se programó la conferencia virtual La mujer y la salud.

Para finalizar, la comunidad UICEH participó en la fotografía conmemorativa de esta importante fecha con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la igualdad de las muj

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba