Salud

Hospital Rural del IMSS-BIENESTAR en Ixmiquilpan ofrece servicios con normalidad

PACHUCA DE SOTO, 09 MAR /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo pone en marcha los servicios del Hospital del IMSS-BIENESTAR en Ixmiquilpan, Hidalgo, en beneficio de la población sin seguridad social, siniestrado por el Río Tula, el pasado 7 de septiembre del 2021.

El doctor Fidencio González Fonseca, supervisor Médico Delegacional del Programa IMSS-BIENESTAR en la entidad, señaló que el hospital opera desde el primero de marzo del año en curso con normalidad.

El área de Gineco-Obstetricia funciona con normalidad; cuenta con médicos, enfermeras y residentes quienes son los encargados de otorgar este servicio a todas las embarazadas de la región que lo soliciten.

El Hospital de Ixmiquilpan ofrece de manera habitual los servicios de consulta Interna, con una infraestructura en condiciones óptimas para su uso, contando con el aval de Protección Civil, COPRISEH,  autoridades del Seguro Social y Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXII.

“Se hizo una remodelación integral en el Hospital destacando el área de quirófano, sala de expulsión, instalación de gases medicinales y casa de máquinas,  por lo que, podemos garantizar su funcionamiento, así como  abasto de medicamentos e insumos con suficiencia”, sostuvo el doctor González Fonseca.

La Unidad del Programa IMSS-BIENESTAR, en coordinación con la Oficina de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Hidalgo, trabajó de la mano con el SNTSS sección XXII para aperturar de manera pronta los servicios del Hospital.

“La respuesta de los trabajadores ha sido fabulosa, sin el apoyo del personal operativo, esto no hubiera sido posible, pues han estado desde el primer día colaborando con los trabajos de mantenimiento”, dijo el Supervisor Médico Delegacional del Programa IMSS-BIENESTAR en Hidalgo.

Finalmente, el Programa IMSS-BIENESTAR reitera su compromiso con los usuarios para ofrecer servicios de calidad y calidez como se ha hecho por más de 40 años en el Hospital de Ixmiquilpan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba