Municipios

En puerta Quinta jornada de cirugías de cataratas en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 11 MAR /NEWS HIDALGO/.- Con prevalencia en hombres y mujeres de 45 a 80 años de edad, este viernes se llevó a cabo el filtro selectivo para la quinta campaña correctiva de cirugías de cataratas en la cual se dio atención a 70 ciudadanos que obtuvieron su ficha previa.

Cabe mencionar que esta jornada es la quinta de la actual administración  y la segunda del 2022, bajo la coordinación directa de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección de Sanidad y la clínica oftalmológica Sala Uno de la ciudad de México.

Estas campañas se realizan cada dos meses con el objetivo de apoyar a población vulnerable y en esta ocasión se hizo extensiva a pacientes de Cuautepec y Santiago Tulantepec.

El  filtro selectivo  marca el inicio del proceso rumbo a la etapa de operaciones  que se formalizará en próximas semanas.

De las 70 fichas atendidas,  34 pacientes fueron detectados con cataratas y 22 más con otro tipo de enfermedades que no requieren intervención quirúrgica.

Las campañas correctivas de cirugías de cataratas permiten al paciente, recuperar la salud visual con la sustitución del cristalino dañado por un lente intraocular que queda adherido de por vida.

Al ser una cirugía ambulatoria, la recuperación es casi inmediata, siempre y cuando el paciente atienda los cuidados postoperatorios y no se exponga a factores de riesgo que alteren el resultado de la intervención.

Se prevé que la sexta campaña de cirugías correctivas sea en mayo del 2022.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba