Política

Realizarán limpieza de drenes y ríos de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 17 MAR /NEWS HIDALGO/.- Serán tres maquinarias las cuales intervendrán en los afluentes del municipio, una de ellas, la CAT 320 por parte de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, se encarga de remover escombro en drenes.

Esta máquina avanza sobre el dren Buenos Aires, a la altura de la colonia san Nicolás, para posteriormente sumarse a los trabajos en el dren Mimila a la altura de la colonia El Refugio, por lo que se solicita de la manera más atenta a los habitantes de esta colonia, su comprensión ante las molestias que pudiera ocasionar.

Las otras dos maquinarias, trabajan sobre el río san Lorenzo, donde se ha avanzado con la cobertura de 8 mil 554 metros cúbicos y la extracción de más de 13 mil toneladas de azolve.

Posteriormente una de estas máquinas trabajará sobre el canal de riego de la comunidad de Huapalcalco.

Por la realización de estos trabajos  de limpieza de  drenes y afluentes, se pide la compresión de la ciudadanía  ante las molestias temporales e inconvenientes  que surjan  durante la ejecución de los trabajos que forman parte de los programas preventivos a inundaciones que se anticipan al periodo de lluvias.

Por parte del Gobierno Municipal se pidió colaboración de la ciudadanía evitando tirar desechos a los afluentes y de esta manera poder cumplir el propósito de  proteger bienes e integridad de la población ya que un dren y afluente limpio permite el correcto y rápido encausamiento de volúmenes de agua, que se derivan de lluvias incluso atípicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba