Policiaca

MP acreditó la probable responsabilidad de una persona en abuso sexual

PACHUCA DE SOTO, 20 MAR/NEWS HIDALGO/.- Un agente del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, reunió datos de prueba contra una persona por su probable responsabilidad en hechos señalados por la ley como abuso sexual equiparado.

En febrero de 2017 durante una convivencia en un domicilio de Atotonilco de Tula, una persona menor de edad fue agredida sexualmente.

De estos hechos tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), tras la denuncia que generó el inicio de la carpeta de investigación por abuso sexual equiparado, a la par un equipo multidisciplinario brindó atención integral a la menor agraviada.

El agente del Ministerio Público encargado de investigación, reunió los datos de prueba que sirvieron para que el juez de control dictara la vinculación a proceso del probable agresor, por abuso sexual equiparado.

Al finalizar la audiencia la autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba