Ciencia y Tecnología

Tomó protesta el Órgano Evaluador para entrega de estímulos a docentes de UAEH

PACHUCA DE SOTO, 20 MAR/NEWS HIDALGO/.- Luego de un proceso electoral virtual transparente en el que se reflejó la voluntad de quienes integran la comunidad académica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), un total de 705 docentes eligieron a los siete integrantes del Órgano Evaluador para el Programa Estímulo al Desempeño del Personal Docente para el ejercicio 2022-2023.

Durante la Asamblea Electora de este órgano que se realizó en el Auditorio “Josefina García Quintanar” del Poliforum “Carlos Martínez Balmori”, el secretario general de la UAEH, Agustín Sosa Castelán, señaló que este cuerpo colegiado tendrá la tarea de revisar un total de 748 expedientes para hacer posible la entrega de los estímulos en apego a los lineamientos establecidos.

Cabe mencionar que el pasado 28 de enero se emitió la convocatoria para que cualquier docente con interés en integrar este órgano hiciera su registro, por lo que del 11 al 13 de marzo se publicaron los videos y mensajes de cada una de estas candidaturas para que la comunidad docente supiera a quién elegir. Mientras, del 14 al 16 de marzo fue el periodo de elección, de modo que, a través de una plataforma virtual, el cuerpo docente pudo votar por la candidatura de su preferencia.

De esta manera, quienes obtuvieron el mayor número de votos y que también tomaron la protesta correspondiente fueron: Simplicio González Montiel que fungirá como presidente de este órgano, en la secretaría se encuentra Eréndira Yaretni Mendoza Meza, y en las vocalías están Josefina Reynoso Vázquez, Gabriela Sánchez Olguín, Rosa Ángeles Vázquez García, Martín Aubert Hernández Calzada y a Orlando Ángeles Mata.

El presidente de este órgano e integrante del Área Académica de Química del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la UAEH, Simplicio González Montiel, agradeció a sus compañeras y compañeros por el respaldo mostrado en esta elección. Asimismo, declaró que su compromiso será evaluar cada uno de los 748 expedientes con profesionalismo y ética para abonar al engrandecimiento de su labor como docentes de esta gran universidad, ya que los expedientes a revisar son de docentes que imparten clases en el nivel medio superior y superior.

Destacó que tendrán un total de 10 días hábiles para estudiar completamente la documentación a fin de calificarlos oportunamente, pues esto que permitirá determinar qué tipo de estímulo van a recibir de acuerdo al tabulador y categoría o nivel en el que se ubiquen. Para ello, se evaluará el trabajo que hayan desempeñado con su labor docente, por sus contribuciones en la investigación, con las tutorías o asesorías impartidas, por mencionar algunos de los rubros a considerar.

Destacó que este estímulo económico que reciben es de gran importancia, ya que con ello se incentiva su desarrollo profesional académico para acrecentar e incentivar su permanencia, dedicación, productividad, participación y calidad en el desempeño, además de fomentar y consolidar la profesionalización de los profesores de la Universidad.

En este sentido, González Montiel reconoció el esfuerzo y compromiso de las autoridades educativas por gestionar cada vez más recursos económicos para integrar a más profesores cada año, pues hace algunos años el estímulo se entregaba solo a cerca de 400 docentes, mientras que al día de hoy casi se duplicó el número de apoyos a cerca de 800, por lo que espera que una vez que se presenten estos resultados, las y los compañeros estén conformes y aprovechen este estímulo para seguir creciendo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba