Salud

Llevó a cabo IMSS Hidalgo “Triatlón PrevenIMSS” con buena respuesta

PACHUCA DE SOTO, 20 MAR/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo del 12 al 14 de marzo del 2022 el primer Triatlón PrevenIMSS “Brinca, Corre y Rueda”, con el objetivo de acercar a la población en general y al personal  a realizar actividades encaminadas a la educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Estas acciones se derivaron de tres importantes: alimentación saludable, activación física y chequeo PrevenIMSS que se realizaron en las 19 Unidades Médicas Familiares (UMF) que se encuentran al interior del estado, así como en los Centros de Seguridad Social (CSS).

El sábado 12 de marzo, con la asistencia de 300 participantes, personal de nutrición y dietética llevaron a cabo una muestra gastronómica nutricional con platillos saludables de la región para derechohabientes y personal mediante la estrategia NutrIMSS.

Asimismo, se brindó orientación sobre cómo realizar una dieta balanceada con el plato del bien comer para dar un primer paso hacia una vida más saludable.

Mientras que el domingo 13 de marzo las actividades se encaminaron a llevar una vida diaria más activa, en los CSS de Pachuca, Tepeji, Cd. Sahagún y Tulancingo con la participación de 700 personas se llevaron a cabo actividades físicas como zumba, caminata, carrera y deportes para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar.

Para el lunes 14 de marzo, se reforzaron las acciones preventivas en la salud para reducir la aparición de enfermedades crónico degenerativas, logrando un total de mil 91 chequeos PrevenIMSS y 451 CHKT en Línea.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba