Salud

Fortalece y equipa ISSSTE unidades médicas con transparencia y honestidad

CIUDAD DE MÉXICO, 22 MAR/NEWS HIDALGO/.- Con transparencia, honestidad y apegado a la ley, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) distribuirá los recursos financieros para fortalecer y equipar unidades médicas, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Durante su gira de trabajo por clínicas de primer nivel de atención en Puebla, el titular del instituto destacó que se brindará mantenimiento, equipo e insumos necesarios, con el fin de dar atención de calidad, ya que el objetivo es establecer un modelo preventivo sobre el curativo, y así descongestionar los hospitales generales y regionales.

“Ese es el objetivo de recorrer consultorios, clínicas y unidades médicas, conocer de primera mano las necesidades y condiciones en las que vienen operando y, cuando se puede, dar solución de inmediato, como ocurrió en la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano, en Puebla, donde ante la solicitud de una mesa de exploración y un estuche de diagnóstico, el Hospital General trasladó ese equipo”, subrayó.

Pedro Zenteno resaltó que hay unidades médicas que están rebasadas por el número de derechohabientes que atienden, por lo cual es necesario mejorar sus condiciones y así avanzar en la transformación del instituto en materia de salud.

En su visita número 50 a unidades médicas del instituto, el director general recorrió, entre otras, áreas de urgencias, rayos X, archivo y laboratorio, de la Clínica de Medicina Familiar con Especialidades y Quirófano “Enfermera Sor María Suárez Vázquez”, con el fin de corroborar las necesidades prioritarias en beneficio de 156 mil 995 derechohabientes a los que brinda atención cada año.

En la segunda visita por el estado, supervisó la Unidad Médica Familiar (UMF) Fovissste Villa Verde, ubicada en una casa de interés social, que brinda entre 15 y 20 consultas diarias en un turno, con un registro de mil 365 afiliados.

Posteriormente, en la UMF Magisterial México, el titular del Issste informó que realizará las gestiones correspondientes para solucionar problemas que afecten el desempeño laboral de las y los trabajadores de esta unidad médica.

Además de supervisar instalaciones médicas, Pedro Zenteno visitó la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) No. 67, donde explicó al personal educativo que como parte de la estrategia de mejorar las 21 prestaciones que otorga el instituto, las instalaciones se equiparán con mobiliario para elevar la calidad en el servicio.

Entregó el Certificado ISO 9001:2015 por implementar y mantener un sistema de gestión de calidad en educación para las y los derechohabientes más pequeños.

Después de ocho horas de supervisar unidades médicas de Puebla, Zenteno Santaella visitó la UMF Fovissste “San Roque”, donde indicó al personal que el Issste cuenta con recursos para dar mantenimiento y equiparlas, con el fin de otorgar servicios de calidad y enaltecer el humanismo.

Por último, concluyó su gira de trabajo —que inició a las 11 de la mañana y finalizó al filo de las 22:00 h— en la Unidad de Medicina Familiar de Reforma Sur, que cuenta con un consultorio y atiende a más dos mil derechohabientes. Estableció que el trabajo a ras de tierra es una prioridad en su administración, porque conocer directamente las necesidades y problemáticas de las unidades médicas permite ofrecer respuestas inmediatas y para alcanzar el objetivo de modernizarlas para beneficio de la población mexicana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba