Policiaca

Sentencian a ocho años de cárcel a una persona por posesión ilícita de hidrocarburo

PACHUCA DE SOTO, 28 MAR/NEWS HIDALGO/.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, sentencia condenatoria en contra de Hugo “N”, por resultar penalmente responsable en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Cabe mencionar que el sentenciado es reincidente en este mismo delito, además de contar con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo en su variante de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.

Hugo “N”, fue detenido por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en el municipio de Tasquillo, Hidalgo, en posesión de 841 litros de hidrocarburo identificado como Pemex magna, el cual transportaba a bordo de una camioneta, por lo que fue puesto a disposición de esta Representación Social.

En ese contexto, el Ministerio Público Federal (MPF) con los datos de prueba aportados acreditó la plena responsabilidad penal del imputado, por lo que en procedimiento abreviado, la jueza lo condenó a una pena de ocho años de prisión y una multa de 603 mil 920 pesos, así como a la suspensión de sus derechos políticos y sociales.

Foto ilustrativa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba