Salud

Realizar actividades escénicas durante infancia: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 30 MAR/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo señaló los beneficios de realizar actividades escénicas durante la infancia como aprender a trabajar en equipo, desarrollar creatividad y a expresarse.

El realizar actividades como teatro durante la infancia, ayuda a estimular la imaginación en las y los niños, así como el correcto desarrollo de sus capacidades expresivas, mejorar sus habilidades sociales y fomentar una sana autoestima.

Asimismo, esta actividad conlleva el aprender de memoria y recitar, por lo que beneficia su capacidad de concentración y comprensión lectora, así como de memorización desarrollando destreza para expresarse oralmente  con mayor desenvoltura y fluidez.

De igual forma, además de divertirse podrán adquirir diversos conocimientos dependiendo de lo que interpretan  como inglés, cuentos y moralejas,  esto de una forma interactiva y fácil de aprender a través de diversos personajes y situaciones.

Finalmente, el teatro también puede ayudar a los infantes a reconocer y controlar sus emociones, también a conocer valores a través de la actuación como el respeto y tolerancia que puede emplear en su vida diaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba