Congreso

Diputados presentan iniciativa para reformar el Código Penal paraHidalgo

PACHUCA DE SOTO, 30 MAR/NEWS HIDALGO/.- Continuando con el trabajo legislativo correspondiente al mes de Marzo, en la Sesión Ordinaria No. 41 del Congreso del Estado de Hidalgo los legisladores Adelfa Zúñiga Fuentes, Jorge Hernández Araus y José Antonio Hernández Vera integrantes del Grupo Legislativo de Morena, Tania Valdéz Cuellar, Elvia Yanet Sierra Vite, Edgar Hernández Dañu y Jesús Osiris Leines Medécigo integrantes del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo presentaron una iniciativa para reformar el código penal para el Estado de Hidalgo.

En voz del Coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo expresó lo siguiente:

“Hoy le damos la importancia que tiene a nuestra legislación penal para una sociedad, pues esta radica en la construcción de un catálogo de conductas típicas antijuridicas, que cumplen una función garantía para el sistema de derecho”, comentó Osiris Leines.

En la exposición de motivos de la iniciativa presentada por el legislador Osiris Leines, expresó que los códigos Penales en su Génesis atienden la necesidad de la sociedad por protegerse de actos vandálicos e irracionales que dañan en su conjunto y en la individualidad de las personas.

La iniciativa busca reformar el Código de Penal para el Estado de Hidalgo, para que la prescripción de la acción penal de los delitos considerados como graves, sea el límite máximo de la punibilidad prevista para cada delito, armonizando nuestra legislación con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Hago uso de la voz desde esta tribuna para realizar un esfuerzo más en la construcción de un Estado de Derecho que sea garante de los Derechos Fundamentales de las y los Hidalguense; Damos un paso más en la búsqueda continua y permanente de leyes que impacten de manera positiva en la vida pública de nuestro Estado”, comentó el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba