Salud

Reconocen a cuentahabientes de Afore Pensionissste por incrementar ahorro para el retiro

CIUDAD DE MÉXICO, 01 ABR /NEWS HIDALGO/.- El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste) realizó la ceremonia de premiación del sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana”, donde reconoció a miles de trabajadoras y trabajadores (afiliados a instituciones de seguridad social e independientes) por el esfuerzo realizado para incrementar su tasa de reemplazo, a través del ahorro voluntario y solidario.

En representación del vocal ejecutivo de la única Afore pública, Edgar Díaz Garcilazo, el subdirector de Planeación Estratégica, César Tziman Peralta Guillén, señaló que “los resultados se verán reflejados a largo plazo y -cuando lleguen- habremos asegurado un retiro más tranquilo, cómodo y sin sobresaltos económicos”.

“Hoy nos congratulamos por quienes hacen más por su retiro y tienen presente que el futuro no es mañana; es hoy”, subrayó el servidor público.

Refirió que, si bien suelen encontrarse barreras para ahorrar e incrementar los recursos de la cuenta individual, “es más fácil cuando se establece una meta y es realizada de manera constante y en pequeñas cantidades”.

Ante seis de los cuentahabientes ganadores, entre ellos quien recibió la constancia del premio de un millón de pesos, Peralta Guillén manifestó: “Ellos, sin duda, son nuestros mejores aliados y promotores de los beneficios que Afore Pensionissste ha impulsado para ofrecer un retiro tranquilo y cómodo al finalizar la vida laboral”.

Añadió que los ganadores pueden consultar el depósito del premio en sus cuentas individuales, registrado desde el jueves 31 de marzo y en la aplicación AforeMóvil o en su próximo estado de cuenta.

Peralta Guillén subrayó que Afore Pensionissste impulsa el programa de incentivos para maximizar los ahorros del retiro de las y los trabajadores afiliados a alguna institución de seguridad social e independientes.

Indicó que la quinta edición del sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana con Afore Pensionissste” sumó la participación de 361 mil 812 cuentahabientes, tanto del régimen de cuenta individual como Décimo Transitorio, con aportaciones voluntarias y la actualización del Expediente de Identificación.

El Expediente de Identificación es un archivo digital con todos los documentos, información general, datos biométricos (fotografía, firma y huellas dactilares); tiene el objetivo de reforzar los controles de seguridad y agilizar el proceso de trámites de la cuenta individual.

Recordó que esos trámites fueron parte de los requisitos para participar en el sorteo, el cual contó con

una bolsa acumulada de 25 millones de pesos. Además, expuso que en la más reciente edición se emitieron nueve millones 728 mil 490 folios.

El pasado 24 de febrero se repartieron dos mil 146 premios. El número de cuentahabientes participantes se dividió en tres grupos (A, B y C); se entregó un premio de un millón de pesos.

Desde 2018, cuando comenzó el Programa de Incentivos para el Ahorro, se han repartido seis mil 428 premios con un monto de 82.1 millones de pesos que provienen del remanente de operación (lo equivalente a las utilidades de una empresa privada), especificó Peralta Guillén.

El sorteo “Ahorra, Actualiza y Gana” contó con el permiso 202110227PS02, emitido por la Secretaría de Gobernación (Segob). Los cuentahabientes pueden comunicarse a los teléfonos 55 5062 0555 desde la Ciudad de México y 800 400 1000 u 800 400 2000 en el interior de la República para obtener más información de este programa.

También están disponibles los correos electrónicos: [email protected] o [email protected], las redes sociales oficiales en Facebook: PENSIONISSSTE, y Twitter @PENSIONISSSTE y el WhatsApp: 55 5062 0555.

En el acto estuvieron presentes la jefa de Departamento de la Subdirección de Planeación Estratégica de Afore Pensionissste, Juana Contreras Medina, y el inspector de Segob, César Iván Dávila García.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba