Política

Sociedad Civil organizada une fuerzas para contar con una Agenda de trabajo en común

PACHUCA DE SOTO, 07 ABR/NEWS HIDALGO/.- De manera conjunta, los Colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), Colegio de Arquitectos de Hidalgo, Asociación Mexicana de Urbanistas, Colegio de Ingenieros Arquitectos de Hidalgo, Colegio de Ingenieros Hidalguenses, Colegio de Ingenieros Topógrafos, Asociación Mexicana de Hidráulica, y Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, organizaron el Coloquio de Profesionistas denominado «Hacia una Agenda en Común», en la región del Valle del Mezquital.

Mediante estos coloquios, se busca generar propuestas que permitan mantener el desarrollo en las diferentes regiones del estado.

En su intervención, la vicepresidenta del Décimo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), Iliana López Mariano, dio a conocer que el Coloquio denominado Hacia una Agenda en Común, se llevará a cabo también en las regiones de la Huasteca,, Apan – Tulancingo, Tula – Tepeji y Pachuca; la idea es que los colegas hidalguenses, unan criterios y talentos para proponer ideas y proyectos viables en beneficio del desarrollo de la entidad.

Durante la explicación de motivos, el representante de la Asociación Mexicana de Hidráulica en Hidalgo, José Rubén Pérez Ángeles, explicó que entre otros temas se busca homologar acreditaciones, así como se cumpla con la profesionalización obligatoria en el servicio público, la modificación de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas en el rubro referente a que en la obra pública de manera obligada se cuente con personal técnico, acreditado y certificado.

También se pretende generar y legalizar el rubro de aranceles profesionales, así como la participación en la revisión de proyectos viables y sustentables, por parte de los Colegios.

Recordó que gracias al trabajo coordinado, se logró la modificación a la Ley Orgánica Municipal, así como un exhorto para que los colegios realicen documentos normativos que regulan el ejercicio profesional, como es el caso de los Reglamentos de Construcción, Atlas de Riesgo; Planes de Desarrollo, Ordenamiento Territorial, y Perfiles de Resiliencia.

Además de proponer recientemente, la iniciativa para modificar la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado.

Agradecemos a la Delegación Regional del Colegio de Ingenieros Civiles en el Valle del Mezquital por su participación y organización para llevar a cabo este evento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba