Policiaca

Una persona se encuentra en prisión preventiva por violencia familiar

PACHUCA DE SOTO, 09 ABR/NEWS HIDALGO/.- Tras valorar los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), una jueza de control dictó la vinculación a proceso para una persona por su probable responsabilidad en hechos señalados como violencia familiar.

Los sucesos que derivaron en la investigación, ocurrieron el 16 de julio de 2021 en Epazoyucan, donde una persona de sexo femenino sufrió agresiones físicas y sicológicas, situación que derivó en la investigación contra el probable identificado como Jonathan Ulises “N”.

Ante lo ocurrido, la víctima realizó la denuncia correspondiente por lo que personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social inició la carpeta de investigación y le brindó atención integral.

Una representante del Ministerio Público fue la encargada de recabar los datos de prueba necesarios para presentarlos ante la autoridad judicial y solicitar la vinculación a proceso de Jonathan Ulises “N”.

La jueza de control encontró como suficientes los datos expuestos por lo que dictó vinculación a proceso para el imputado, además impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba