Policiaca

Una persona fue vinculada a proceso por cohecho

PACHUCA DE SOTO, 10 ABR/NEWS HIDALGO/.- El personal ministerial adscrito a la Visitaduría general de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, presentó ante la autoridad judicial, datos de prueba contra un agente del Ministerio Público, quien fue vinculado a proceso por cohecho y delitos cometidos por servidores públicos.

Los sucesos que originaron el inicio de la carpeta de investigación contra el imputado ocurrieron en enero y mayo del 2020, cuando solicitó cierta cantidad de dinero a cambio de cumplir con sus obligaciones como personal de la administración pública.

Derivado de lo anterior, la parte agraviada denunció ante la Visitaduría general a Genaro Osvaldo “N”. Una vez que esta representación social inició con las investigaciones correspondientes, reunió los datos de prueba suficientes y los presentó ante la autoridad judicial.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, la Visitaduría formuló la imputación contra el probable y obtuvo del juez de control la vinculación a proceso por los hechos antes mencionados.

Como medidas cautelares para el probable se fijaron: la prohibición de acercarse a la víctima y la suspensión temporal en el ejercicio de su cargo.

El plazo del cierre de la investigación complementaria es de dos meses.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo hace un llamado a la población para que denuncie en la Visitaduría general a través de la línea Procuratel 800 912 1314 cualquier acto de corrupción o atención inadecuada por parte del personal de esta institución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba