Hidalgo 2024Política

INE Hidalgo instala Consejo Local para Revocación de Mandato

PACHUCA DE SOTO, 10 ABR/NEWS HIDALGO/.- En sesión de Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, presidido por el consejero Presidente del Consejo Local Lic. José Luis Ashnae Bulos, expreso que, para la Delegación en el Estado de Hidalgo, hoy se reviste en un día histórico como resultado que habremos de emprender un reto más ante la encomienda de llevar a cabo la Jornada de la consulta revocatoria, un ejercicio electoral inédito en nuestro país.

Desde esta Delegación, levantamos la voz para dejar en claro que históricamente el Instituto Nacional Electoral ha cumplido cabalmente con las ciudadanas y los ciudadanos hidalguenses haciendo respetar su derecho a votar.

Recordemos que la Jornada de Revocación de Mandato, se realizará mediante la votación libre, directa y secreta de las y los ciudadanos hidalguenses.

El Vocal Secretario del Consejo Local Mtro. Juan Calos Mendoza Meza informo con corte de 11:00 horas la instalación de las casillas.

En modalidad híbrida estuvieron las y los Consejeros Electorales Lic. Fernando Pedro Correa Iglesias, Lic. Jesús Hernández Lechuga, Lic. Juan Aquiles Hernández Chávez, Lic. Leticia Martínez Santos, Mtra. Martha Alicia Hernández Hernández y Lic. Nieves Yadira Austria Monroy.

Se contó también con la presencia de la Lic. Ana Alicia Hoyo Chalit, Vocal de Registro Federal de Electores, Mtra. María Magdalena González Escalona, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica y Lic. Ricardo Saénz Piña, Vocal de Organización Electoral; así como de los representantes de partidos políticos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba