Deportes

Anuncia la directiva que Miguel Calero tendrá su estatua en el Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 16 ABR/Hidalgo Sport. Lauro Campos/.- La silueta de Miguel Calero, levantando la Copa Sudamericana, en 2006, será inmortalizada en el estadio Hidalgo, en una estatua de bronce que construirá el Club Pachuca, a solicitud de los aficionados.

Armando Martínez, presidente tuzo, mencionó que este nuevo monumento que tendrá el Cóndor en el inmueble será develado el 4 de diciembre, como parte del décimo aniversario luctuoso del arquero colombiano.

Con la intención de honrar la memoria del portero colombiano, quien defendió la portería hidalguense por más de una década y falleció el 4 de diciembre de 2012, los Tuzos presentaron el proyecto, propuesta por la propia afición del Pachuca, quien venía insistiendo en la realización de esta obra desde hace un año.

Para ello, Gil Marines, director de mercadotecnia del club, explicó que abrirán una cuenta bancaria, que será vigilada por exjugadores y aficionados, para que la gente haga aportaciones, en cuya base de la estatua se grabarán sus nombres

Durante la presentación también estuvieron presentes Juan José y Miguel Calero Jr., hijo del histórico guardameta de los Tuzos, quien agradeció a la directiva el cariño y el respeto que siempre guardó hacia su padre.

“Vamos a estar eternamente agradecidos, porque han hecho que el nombre de mi papá perdure por generaciones”, señaló Juanjo Calero vía Zoom.

Asimismo, Miguel Calero Jr., quien está de regreso en el Pachuca en un cargo ejecutivo, afirmó que le llena de orgullo que el Pachuca continúe manteniendo presente el nombre de su padre en el futbol mexicano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba